Yo lo escogí porque pienso que la gente no está suficientemente concienciada aunque tráfico haga campañas impactantes la gente sigue teniendo distracciones al volante, sigue bebiendo alcohol y después cogen el coche etc...
Si matas o te matan conduciendo es un délito porque quitas la vida a una persona.
Hoy en día el porcentaje de accidentes va en incremento por el uso de mobiles, pantallas de DVD y audífonos al manejar, pues las personas se aislan y, por momentos, se pierden . Como consecuencia, los coches se estrellan o se salen de la carretera; lo peor es que las personas que quedan vivas no aceptan que el accidente fue provocado por el uso del mobil, distracciones...
Un dato importante que nos demuestra que la conciencia es la mejor medida de seguridad es que hace 20 años solo el 7% de los accidentes de tráfico se producían por salida de la carretera, ahora es el 40% el número de accidentes y eso es debido a que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico en nuestro país.
Las carreteras cada vez son mejores, las indicaciones de tráfico también, pero los coches si bien es cierto que son más seguros también son mucho más rápidos y potentes que antes.
Los fabricantes invierten miles de millones en seguridad, pero también lo hacen en desarrollar coches cada vez más potentes, y por ello te encuentras berlinas y compactos por la calle con 250 CV, que alcanzan velocidades que superan los 200 km/h en un suspiro, cuando el límite está en 120 km/h con lo que por muchas medidas de seguridad, cada vez está más claro que la conciencia social es la mejor de las medidas.
De nada sirve multar y castigar si no hemos conseguido educar y concienciar a los conductores del peligro que supone un coche a altas velocidades, o la mezcla entre alcohol y carretera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario